INTRODUCCION
La convivencia en el aula es una de las herramientas principales para facilitar el aprendizaje. De acuerdo a la teoría de las Inteligencias Múltiples se incluye a continuación pautas de convivencia que permitirán que el ambiente del salón de clase sea agradable y que permita el aprendizaje de todos los miembros de la misma.
RECOMENDACIONES
- Involucrar las diferentes inteligencias en las normas de clase permiten que todos tengan acceso a las mismas desde su o sus inteligencias preponderantes.
- Establecer las reglas de clase en conjunto con los alumnos hará que ellos se sientan empoderados y comprometidos con las mismas.
- La aplicación de las reglas de clase de forma consistente preparará a los alumnos para vivir en una sociedad conde se respetan las normas.
La organización del espacio de trabajo es parte de las actividades que como docentes proponemos y tener reglas asertivas orienta los comportamientos,¡todos ganan!, sobre todo los estudiantes que aprenden a “convivir”, una competencia para toda la vida. Buena recomendación la de mediar con los chicos las reglas de clase, así las valoran más.
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