sábado, 9 de mayo de 2020


INTELIGENCIA LINGÜISTICO-VERBAL

Habilidad para contar historias, leer, escribir, utilizar el lenguaje para describir, informar, persuadir. Las personas con esta habilidad,  cuando piensan son sensibles a las palabras. 

Para estimular esta inteligencia se debe proporcionar materiales para hacer periódicos murales y libros artesanales, software para autoedición, variedad de papel, utensilios para escribir, libros de referencia, diccionarios, periódicos y revistas. 

Esta inteligencia es visible en poetas, escritores, maestros/as, oradores, conferencistas, periodistas, vendedores, abogados, secretarias, actores, bibliotecarios y editores. 





PERSONAJE INVITADO:

 Pavel Gerardo Vega
Periodista Investigativo Independiente
Ha trabajado para El Periódico y escrito para Plaza Pública. 

Recomienda estimular en los niños todas aquellas actividades que tengan que ver con el uso del lenguaje.

Pavel tiene en su linea genética un abuelo y su madre que también tienen muy bien desarrollada su inteligencia lingüística. 

Esto nos sugiere que el factor genético tiene su intervención en dar la predisposición. Claro que la estimulación que provea el ambiente circundante determinará a qué nivel se desarrollará la inteligencia específica. 

Una persona extraordinaria en cuanto a investigar y presentar sus hallazgos de una forma que provoca cambios en nuestra propia sociedad. 









1 comentario:

  1. La propuesta de Gardner invita a desarrollar las múltiples inteligencias para facilitar el cultivo de la capacidad de pensar en los estudiantes. Es común el trabajo de capacidades del área lingüística e ne laula pero con el ejemplo de Pavel Vega tenemos el reto de potenciar la comunicación con palabras escritas y de forma oral.

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ENSAYO FINAL

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