sábado, 9 de mayo de 2020


INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL



Las personas con esta habilidad son hábiles para percibir visual y espacialmente, para orientarse, pensar en tres dimensiones y realizar imágenes mentales; les gusta dibujar, ver ilustraciones, diseñar y construir. 

Para estimular esta inteligencia es necesario proporcionar a los alumnos/personas crayones, lápices, pinturas, arcilla y materiales para modelar, variedad de papeles, tijeras, goma, Legos, materiales de construcción, mapas, organizadores gráficos, equipo de video, videos, materiales para hacer collages, software gráfico, rompecabezas y libros con obras de artes visuales. 

PERSONAJE INVITADO
Daniel Vivar
Artista Tatuador

Daniel tiene tres años de trabajar con el arte de realizar tatuajes. 
El señor Vivar desarrolló esta habilidad de manera autodidacta y comenta que no tuvo apoyo en su niñez o adolescencia para desarrollar la misma. 
Esto nos comprueba cómo el aspecto innato es crucial y aún cuando no se estimule llega el momento en que sale a relucir. 

Llama la atención pensar qué sería de la habilidad de Daniel si hubiese sido estimulada en su edad temprana ya que su arte es extraordinario sin haber tenido dicho estímulo. 

Mi admiración y respeto para Daniel Vivar y por su sencillez a pesar de ser un artista extraordinario. 



2 comentarios:

  1. Cuando leo que los padres no apoyan a los hijos es triste ya que muchas veces se frustran por no poder alcanzar aquello que hubieran querido ser. aveces de adultos lo logran porque el don para hacerlo lo tienen.

    ResponderBorrar
  2. Son admirables las personas que pueden transformar el entorno creando imágenes con color. Una limitación puede ser un punto de partida para desarrollar las capacidades como nos ejemplificó el invitado representante de la Inteligencia visual espacial.

    ResponderBorrar

ENSAYO FINAL

REVOLUCION EDUCATIVA PARA IMPULSAR GENIALIDADES “En la mayoría de naciones del planeta las escuelas se organizan de un modo uniforme. S...